elreflejo

reviews de la vida diaria

La película del recuerdo: “Tarde de perros”

| 0 comentarios

Cuando a uno le toca hablar de “la película del recuerdo”, inmediatamente se invoca a la memoria, a los hechos asociados con una película, a la infancia incluso. Eso me pasa con “Tarde de Perros”, del año ’75, la cual me recuerda esos días de “Tardes de Cine”, me gatilla tierna infancia, y la primera vez en que me di cuenta cuánto me gusta el cine…el buen cine.

Y eso es “Tarde de perros”. Una buena película, con un guión formidable y férreo. La dirección de Sidney Lumet y la sólida actuación de un joven pero ya consagrado Al Pacino (nominado al Oscar y ganador del Golden Globe dos años antes por Sérpico, también dirigida por Lumet), da una soltura y una agilidad que simplemente cautiva.

Basada en una historia real, la historia gira en torno a un asalto de banco, un negocio que debía ir rápido, pero que se complica y genera la ahora clásica toma de rehenes, pero que en esos tiempos era un fenómeno emergente. Es por eso que se convierte en todo un circo mediático, en donde los inexpertos asaltantes deben ir lidiando paso a paso con las complicaciones, generando una interrelacion con los rehenes y con el espectador, que a medida que avanza la película, se identifica con los protagonistas, mas aún conociendo los detalles íntimos de cada uno de ellos.

Extracto de “Tarde de Perros” (“Dog Day Afternoon”) , inlcuyendo los créditos iniciales:

El hecho de que el personaje principal haya planeado el robo para pagar la operación de cambio de sexo de su “amigo”, no es mas que una arista de un personaje complejo, interesante tanto en su forma de ser como en sus reacciones ante una situación límite, sin posibilidades de salida, y con un final anticipadamente catastrófico .

En resumen, una película, que si bien es lenta a momentos, al tirar raya para la suma, es simplemente robusta. Absolutamente recomendable. Imperdible Al Pacino gritando “Áttica, Áttica”, uno de los grandes momentos del cine.

Descarga la película

Si no encontraste esta película para arrendarla o comprarla, descárgala haciendo clic aquí (luego haz clic en “download this torrent”).
Si no tienes un programa que administre tus torrents, te recomendamos “µTorrent”. Descárgalo haciendo clic aquí.

d d a

dda2

 

 

 

deja tu comentario


Deja un comentario

Los campos requeridos están marcados con *.