elreflejo

reviews de la vida diaria

Píldora del día después: ¿Dónde la compro ahora?

| 109 Comentarios

Me llamó mucho la atención una noticia muy poco informada en nuestro país sobre un tema esencial para todos nosotros los jóvenes:

Se supone que por decreto del gobierno, desde hace mucho tiempo atrás puedes comprar la famosa píldora en cualquier farmacia de nuestro país si sentías la nacesidad de usarla. Pero resulta que si ibas a comprarla, te ibas a encontrar que ninguna tenía stock.

Las grandes cadenas farmacéuticas se unieron en mala al parecer con la fuerte convicción de no comprar -y por ende vender- la píldora del día después.

Resulta que nuestro gobierno desde marzo 2006 bajo un decreto supremo obliga a las farmacias a contar con stock de esta pastillita, y ahora fiscalizando se ha dado cuenta que las tres grandes famarcias Salcobrand, Cruz Verde y Ahumada no tienen stock alguno, en contraste de la única farmacia que si las ofrece -y que tenemos que destacar-, me refiero a la “Dr. Simi”.

Al ministerio de la salud la paciencia se le estaba agotando, y ahora multó con mas de 30 millones de pesos a cada una de las farmacias que no cumplían el decreto, obligándolas a tener si o sí esta píldora antes del próximo miércoles o sino se verían afectadas a mayores multas.

En fin, esperemos que esto sirva de ejemplo, no puede ser que un grupo de farmacias -las que están a lo largo de todo el país- no estén ofreciendo esta alternativa totalmente válida para quienes nos veamos enfrentados a esta posibilidad, independiente de que crean de lo que esta pastilla puede hacer, lo importante es que siempre tengamos la opción de tomarla o no.

PD=¿Que la pastilla es muy cara?. No sean ridículos por favor…
¡USEN CONDÓN!

ACTUALIZADO CON ÚLTIMA INFORMACIÓN 

  • El Tribunal Constitucional decidió prohibir  la venta y entrega de la píldora del día despué. Toda la información y nuestra opinión lo puede ver haciendo click ACÁ.


109 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo y -por cierto- una muestra más de los peligros de la concentración económica: permitir que 2 ó 3 empresarios determinen los medicamentos que se pueden usar o no en el país según sus propias creencias.

    Y tras un año sigo sin entender. Si no te gusta/crees en la píldora… no la tomas. Y si nadie te obliga, ¿entonces por qué algunas personas se creen con el derecho a imponer su moral sobre el resto?

    Basta del Chile cartucho e hipócrita, donde los mismos que claman “por la vida y la familia” son los dueños de empresas que explotan a sus trabajadores, colegios donde expulsan a las niñas embarazadas… y que pagan a un médico para hacer abortos a sus hijas cuando nadie mira.

    Los macarras de la moral, como dice Serrat.

  2. Bueno, el Dr Simi es la “farmacia del mal”. Allí no respetan tu salud, no comprendo cómo esos locales cuentan con permiso para expender medicamentos. Aparte que queda al filo de la ley el que vendan al por mayor… para que se revenda en la feria, un descaro ingente. Pero ese es otro tema.

    La dichosa pildora… al final, la pildora no es conveniente. Es cara, y una de las razones del bajo stock es la casi nula producción (como no se vende, no se hace). Hay métodos de anticoncepción de emergencia más accesibles (aunque quizá más engorrosos).

    Igual me parece irónico que el gobierno diga que la iglesia no está para imponer la moral… pero en la misma, impone el vender el medicamento en todas las farmacias… lo cual es incorrecto porque una farmacia debe contar con los medicamentos que aparecen en el Formulario Nacional, pero, ¡oh! el F.N. hace años que desapareció.

    Entonces, sustrayéndome del debate moral de la pildora… creo que el gobierno quizo decir “la iglesia no puede prohibir los dedos al enchufe, yo si”. No corresponde esta obligación, el levonorgestrel no es un fármaco social ni que está contemplado en políticas sociales de medicamento. Por tanto no corresponde la obligación y no me sorprendería una apelación de las farmacias.

  3. Me parece completamente medieval que ad portas del siglo XXI aparerezcan en un debate serio y que compete a la salud nacional, afirmaciones tan apocalípticas como “el mal”, “limposición de la moral”, etc. Estos dichos son los que promueven, a ojos internacionales, un Chile provinciano, ignorante y escesivamente religioso.
    El gobierno ha hecho un excelente trabajo al multar a un monopolio de farmacias por no vender un producto que SÍ se ncuentra en el formulario nacional. El postinor es un tema de salud pública (lo dice el alto índice de embarazos adolescentes y fuera del matrimonio). Las cadenas de farmacias on empresas y como tales no debe estar en sus preceptos la “objeción de conciencia”. si esto se les permite entonces, que se dediquen a temas sociales y no a vender. Este es un antecedente para que toda empresa privada se enmarque en las normas de mercado y deje el tema de la coenciencia a los ciudadanos o consumidores.
    Por otro lado, las frmacias del Doctor simi me parecen una buena alternativa frente al monopolio de las frandes cadenas que venden sus productos hasta en un 300% más de su valor. Si alguien quisiera averiguar, sólo debe consultar en los laboratorios de origen cuánto en el precio del producto y, se los aseguro, se encontrarn con sorpresas descomunales y una rabia contenida peor. Que la gente de escasos recursos acceda a n precio módico de medicamentos que en otros laboratorios cuesta el triple o que tenga la posibilidad de acceder a una consulta médica por $1.000, me parece una buena forma de socavar ste sistema de salud, donde sólo las isapres y las farmacias salen beneficiadas.
    La píldora del día después es una elección legítima para aquellas que creen en su acción. Las mujeres que no están de acuerdo NO TA TOMEN Y NO LA COMPREN, pero no obligen a todo un país a pensar de la misma forma. Además que creo que aquellas que abogan por la vida y todo eso, jamás tendrán la posibilidad de usarlas, porque, creo yo, está fuera de su moral este tipo de prácticas.

  4. ¡HEY! ¿Qué tiene de malo ser “provinciano”? Yo lo soy y a mucha honra :)

  5. Calma Francotirador. Seguramente la señorita del comentario anterior cometió un error…¿verdad?
    Cuidado, ¿eh?, mira que aquí en elreflejo todos somos de regiones, específicamente de la provincia del Elqui. Estaremos atentos…¬¬
    :P

  6. Me pararece ridiculo que personas todavia piensen de manera tan cerrada. Toda persona tiene derecho a decidir por su cuerpo si alguien no esta de acuerdo con la pildora, simplemente no la use, pero no puede determinar el actuar de los demas, es un derecho que todas las personas tengan acceso a ella en casos de emergencia, porque para que estamos con cosas si todos sabemos que igual existen otros metodos de emergencia pero que no son formales y ademas todos sabemos que siempre la elite economica tiene accesos que los demas no.

  7. NECESITO SABER CUANTO CUESTA LA PASTILLA DEL DIA DESPUES, ES URGENTE, Y SI LA REGALAN EN LOS CONSULTORIOS TODAVIA

  8. bueno ; la verdad es k pase por aki por k mi amiga tuvo un problema y me muero le pasa algo yo keria saver cuanto cosatava y donde consegirla !!!porfavor!! la nesesito urgente llamenme yo la compro altiro si por mi amiga ago todo wom 89056941 ese es mi numero les juro k la compro altiro y espero k la gente k opiina k esto es malo cambien de opinion por k es mui cerrado de su parte la dura uno por k es ovio k uno se cuida con preservativo pero si se sale se rompe o cualkier cosa te volan puxa abran los ojos uno y tampoko uno no kier ser madre a los 16 años por !!!!!!!!!favor llamen 89056941 !!!!! la compro en lo k sea porfavor

  9. Tantos gilipollas y tan pocas balas …

  10. Pingback: Los hoygan « Todo da asco

  11. Es importante tener en cuenta que “supuestamente” Chile es un país “democrático” , y lo coloco entre comillas porque lamentablemente los que siguen decidiendo en este país son los grandes consorcios y empresarios…por lo cual las grandes empresas que sostienen las marcas de Cruz Verde, Salco Brand y Ahumada son las que están decidiendo en estos momentos que podemos consumir y qué no…creo que es una gran alternativa las farmacias del Dr. Simi, no todos poseen los recursos para adquirir un medicamento en el comercio de las grandes farmacias….creo es absurdo catalogar a estas alternativas de “malas”…es como decir que la medicina alternativa es una “estupidez” sin tener los conocimientos previos de que trata…los medicamentos son lo mismo en todas partes…son la marcas y el prestigio de los laboratorios lo que los hacen más caros o más baratos…pero si alguno es tan precavido de leer las cajitas (cosa que lamentablemente no hace el chileno común y corriente) se dará cuenta que la concentración del elemento escencial es la misma en distintos laboratorios…eso es lo importante…leer e informarse…la educaicón lo es todo.
    Si queremos que nos respeten debemos respetar las decisiones de los demás..nadie tiene la completa verdad…pero tampoco nadie está completamente equivocado.

  12. La verdad es que nunca pense hablar de estos temas, pero cuesta hacerlo cuando te llega la hora de hacerlo…bueno, mi caso creo que no es el unico…trate de encontrar la famosa pastilla Postinor 2 o conocida tambien como la del dia despues…y ninguna farmacia me la vende ya que no hay, o solo se puede vender con receta en mano. Llame al hospital, pero alli me dicen que solo la entregan en caso de violacion…me queda solo ir al consultario.
    Que fome todo esto…y no quiero quedar embarazada.

  13. Ese es nuestro Chile y su democracia de cartón piedra.

    ¿No se suponía que la alegría venía por ahí?
    Parece que se perdió en el camino.

  14. ¿¿¿kiero saber hasta q tiempo9 de embarazo la puedo tomar tengo un mes………por favor responder a la brevedad…gracias

  15. Un chiste. ¡¡Que venden la pastillita sólo con receta médica!!. Hay que pagar una “consulta”, para decir: “Doc, necesito una receta”. ¿Será porque el doc debe hacer un examen riguroso y comprobar efectivamente que ‘pisaste’ sin protección o hubo un accidente en el camino o te violaron?
    Qué hipócrita. Me acabo de enterar que se vende en forma “pirata” por internet ¿Cuál es la idea? ¿Que este tipo de situaciones quede en las cosas que nunca debieron ser y que todos DEBEN ocultar?
    Debe ser porque aun queda gente que se avergüenza por comprar condones en una farmacia.
    Me avergüenzo porque mi país esté lleno de gente poco razonable y deshonesta.

  16. ¿Donden venden la famosa pildora del dia despues, plis, por internet

  17. pues obvio .. no tiene por ke ke kedar embarazada si usas condom.. .. pero SI SE TE ROMPE??? ¬¬ obvio ke la wea deve venderse en farmacias… y por lo menos regalarla

  18. Fuera de toda burocracia…hacerlo con condon es mas penka ke la 3,14…( jejeje)…asi ke mi sano consejo seria…pareja estable…y pastillitas asi a los ke les gusta hexarlo adentro la hagan con confianza, y si eres de las ke te olvidas de las pastilla, entonces pongase la una al mes…SEA RESPONSABLE Y PASELA BIEN…

  19. http://www.aprofa.cl/site/ Alli se indican donde comprarla en todo Chile.

  20. Ahi pueden atenderte para aclarar todas tus dudas si eres de Santiago; es muy bueno, pero realmente la mayoría de los genicólogo no te podrá problemas, creeme aparte del reto por no ser mas precavida no pasa de eso… siempre es bueno informarse y tener una sexualidad responsable, tomar pastillas orales o inyectarte todos los meses es lo más seguro; pero todas las mujeres saben que a veces las cosas fallan, si no te tomaste algunas de las primeras pastillas del mes la probabilidad de quedar embarazada es alta, del mismo modo si es coito interrumpido o si se rompe el condón. Asi que haz lo que creas que debas hacer y mas cuidado en el futuro.
    http://www.anticoncepciondeemergencia.cl/

  21. todas las personas que escriben a favor de esta pastilla estan matando una vida que no saben que lo mas hermoso de esta vida es ser padres, y si la gente que no tiene rrecursos no lo aga y si le guata tanto la cosita que se cuiden hay artos metos anti-conceptivos como las pastillas y la inyeccion no sean wueeeeeeeeeeeeeeeeporq eso no custa caro cuidence si no quieren quedar embarazadas, y si quieren pasarlo bien no es necesario cuchicuchi miau miau solo vecitos y abrasos yo se los digo porq soy mama super jovenxau

  22. Realmente la ignorancia no tiene límites, internet sirve para más que para bajar música, subir fotos o chatear, si tienen una duda pueden investigar.

    Bueno si cometen el error de hacer el amor ( o tener sexo) sin protección y no tienen plata ( lo que dudo) entoces usen los métodos PAE, que son de anticoncepción de emergencia al igual que el postinor aquí ve un link
    http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=105553
    por favor no traigan niños al mundo si son tan irresponsables como para no cuidarse a si mismo menos podrán hecerlo con un bebé.

  23. En vez de preocuparse el “Día después”, hay que hacerlo el “Día Antes”, digo yo. Para luego no asesinar un ser ya concebido (vida) e inocente. Si, el cuerpo es de cada uno, pero no se tiene derecho a decidir por “otro” ser humano ya Concebido e indefenso, aunque esté en tu cuerpo.

  24. otro tema que no se ha tocado es el tema de la tasa de natalidad y chile ha disminuido mucho sin tener anticonceptivos de emergencia, sin aborto incluso estamo llegando a niveles inferios a los de Eeuu podria ser otro tema importante dentro del debate.

    aqui un estudio sobre este tema http://www.scielo.cl/pdf/rchog/v72n2/art01.pdf

  25. Es increible como se pueden pasar por la r**a los derechos de clase media y pobre ,todos sabemos que el postinor 2 se puede conseguir de distintas maneras, osea que la distribucion a las mujeres ,sin discriminacion de clase social ,frente a la necesidad de este sera negado por los dueños de estas farmacias donde se monopolizo tambien la baja ( y luego alza ) de los anticonceptivos orales ,donde uno puede comprar la leche los pañales y toda las weas que si les significan grandes entradas de dinero .Lo importante aca esque respeten la amplia gama de valores y derechos de cada persona. Yo no estoy a favor del aborto pero creo que tienen que legislar a favor de todos no de unos pocos ,SOBRE TODO DECIDEN LOS QUE MENOS SABEN LAS NECESIDADES DE LA GENTE !!!!

  26. ¿es mas mala la pastilla? tenga precauscion por que te daña una parte de tiiiiiiiiiiiii

  27. Uff k terrible k hombres tomen dicisiones de mujeres…
    creo k todo esto lo deberiamos decidir nosotras las mujeres, creo k es muxo mejor tomar la pastilla del dia despues a realizarse un aborto cuando el bebe esta mas grande pues hay muxos peligros para la mujer…
    La iglesia esta en contra de la pastilla, del condon y de todo metodo anticoncepcion, pero k pasa cuando una muxaxa keda embarazada, acaso ellos la ayudan en algo, bien de cerca veia como las monjas andaban en unos autos enormes y con tremendas casas, si una niña no pagaba la mensualidad simplemente tenia k buscarse nueva escuela, ellos opinan y se meten en nuestras vida.
    Lo mas logico es k cada persona decida sobre su cuerpo, aca las mujeres pueden hacerse un aborto legalmente hasta las 12 semanas de gestacion, y eso k estamos hablando de un pais bastante religioso.

    Esa decision dejenselas a las mujeres…
    bueno y tambien creo yo k las madres deben comenzar a cuidar a sus hijas con anticonceptivos desde k comienzan a menstruar, ustedes saben k el bixito cuando uno es joven siempre esta, experimentar cosas nuevas, yo si tengo una hija eso hare, creo k es lo mejor y asi me evitaria ser abuela tan joven jeje…

    Ojala se haga algo para k de una vez por todas las mujeres Chilenas decidan…

    Los hijos son maravillosos pero todo a su tiempo, primero a sacar sus estudios, ser alguien en la vida y luego tener familia, no es necesario casarce, pero si tener una estabilidad economica para k nuestros hijos crezcan y reciban educacion…

  28. ¿Cómo usar PAE?
    Se toman en 2 dosis:
    La primera dosis debe tomarse antes de las 72 horas (tres días) después de la relación sexual sin protección. Si tomas la primera dosis lo antes posible, mejor, porque las PAE serán más efectivas. La segunda dosis se toma 12 horas después de la primera.
    ¿Qué tipo de pastillas se usan?
    Pastillas anticonceptivas de progestágenos solos (los progestágenos son hormonas sintéticas parecidas a la progesterona, una hormona que se produce en los ovarios de la mujer):

    • Postinor–2: se toma una pastilla por dosis (cada pastilla contiene 0.75 mg de levonorgestrel). Se venden con receta médica.

    Forma de uso del Postinor-2

    Tomar lo antes posible después de una relación sexual no protegida, y dentro de 72 horas

    Primera dosis: 1 Pastilla
    Segunda dosis: 1 Pastilla (12 horas después)

    Levonorgestrel solo: se toman 25 pastillas por dosis (cada pastilla contiene 0.03 mg de levonorgestrel). Sus nombres comerciales son: Levonorgestrel L Ch, Microval y Microlut.Se puede obtener sin receta médica en las farmacias.

    Forma de uso del Levonorgestrel solo

    Tomar lo antes posible después de una relación sexual no protegida, y dentro de 72 horas

    Primera dosis: 25 pastillas
    Segunda dosis: 25 pastillas (12 hrs. después)

    • Pastillas anticonceptivas combinadas (Método de Yuzpe): Se toman 4 pastillas por dosis (cada pastilla contiene 0.15 mg de levonorgestrel y 0.03 de etinilestradiol). Sus nombres comerciales son: Anovulatorios LCh, Microgynon, Nordette, Annulette, Norvetal, Microfemin CD, Microgynon CD y Lofemenal. Se pueden obtener sin receta médica en las farmacias.
    Forma de uso del Método de Yuzpe

    Tomar lo antes posible después de una relación sexual no protegida, y dentro de 72 horas

    Primera dosis: 4 pastillas
    Segunda dosis: 4 pastillas (12 hrs. después)

    • La información corresponden al mes de Junio de 2002. El Lofemenal no se vende en farmacias, se entrega gratuitamente en algunos consultorios públicos de salud.
    • ¡Importante!
    Las pastillas anticonceptivas combinadas vienen en cajas de 21 y 28 pastillas. Las marcas Microfemin CD, Microgynon CD y Lofemenal vienen en cajas con 28 pastillas y tienen dos colores: 21 pastillas son de un mismo color y son las que contienen las hormonas anticonceptivas y 7 pastillas son de otro color y son las que no contienen hormonas. Debes tomar de las pastillas que contienen las hormonas.

    Las otras marcas de pastillas combinadas (Anovulatorios LCh, Microgynon, Nordette, Annulette y Norvetal) traen 21 pastillas y todas contienen hormonas, por lo que puedes tomar cualquiera de las 21 pastillas.

    Advertencia: toma las dos dosis de una sola marca.

  29. Pingback: La píldora del día después. | Bloggeando la vida

  30. Pingback: Dios los Crea y el Diablo los Junta (Tribunal Constitucional y Píldora del Día Después). « Peor Es Mascar Lauchas (Porque Todo Puede Ser Peor).

  31. Me da mucha rabia pensar que un grupo de personas que segun supongo gobiernan mi pais se crean con el derecho de poder dicidir sobre las decisiones que yo deba tomar solo por que tengan ciertas creencias y las quieren inponer a quienes pensamos diferentes pero bueno me da pena porque no piensan que gracias a eso personas comunes y corrientes deban tomar otro tipo de decisiones al momento de necesitar de este metodo anticonceptivo…espero que revoquen la ley. gracias.

  32. uta ojala que siempre resulte con lo de la pildora

    iapo igual es buena para todas las niñas de hoy en dia

    quedan ia casi todas embarazadas

    esto sirve mas que nada para ellas

    ia que hoy se joden la vida sola

  33. Aqui la lista con los paladines de la moral (36 parlamentarios que firmaron el documento que se presento al TC), con nombre completo, region a la que representan, comunas y foto sonriente para que nadie mas vote por estos imbeciles.

    Saludos

    http://e.ortiz.vargas.googlepages.com/funa.pdf

    DIFUNDIR!!!!!

  34. hola
    bueno yo pienso que la pildora del dia despues
    es un excelente metodo que se ha tomado hoy en dia
    en especial para adolescentes ya que muchas veces niñas de mi edad han quedado embarazadas mi edad es de 15 años y he tenido que escuchar chas veces historias de
    embarazos no deseados.
    bueno adios gracias por dar un espacio para opinar.

  35. Es cierto que las farmacias no deben decirte qué medicamentos tomar, al igual que una disquería no debe decirte qué discos escuchar. Pero me imagino que ustedes no pensaran que la pastilla del día después es una pastilla anticonceptiva, me imagino saben por lógica que es abortiva, que no hay diferencia alguna entre esto y hacerse un aborto, porque no hay nada de heroico en quitar una vida sin dolor, la vida de esa persona no va a existir más.
    ¿quieren que los dueños de las farmacias sean complices de este crimen?

    si tuvieron relaciones sexuales que conllevaron a un embarazo, por dios santo tengan la madurez de hacerse responsables de sus acciones y no castigar a un ser que no tuvo la culpa de haber sido concebido sin amor. Den al niño en adopción para que alguien pueda proveerle lo que ustedes no pueden ni quieren.

    ¿cual es el afán de fomentar la ignorancia, estupidez y egoísmo?

  36. Pingback: Movimiento contra la resolución del TC: el teclado como megáfono en El Blog de la República

  37. Lo que tenemos que hacer, es rebelarnos de manera contundente y clara ante el fallo del Tribunal Constitucional y, desconocerlo completamente. El gobierno no debe acatar este fallo antipopular y que pisotea la dignidad de las mujeres de una forma descarada y grosera. Ya es hora de que rompamos las cadenas que nos oprimen y nos opongamos, por cualquier medio, en contra de la brutal dictadura clerical que padecemos. ¿Desde cuándo la iglesia católica tiene el derecho a entrometerse en la vida privada y sexual de las personas? ¿No se han dado cuenta, que en Chile no todos somos católicos? ¿Hasta cuándo tenemos que seguir soportando las estupideces que nos quieren imponer los curas y obispos? A ratos tengo la sensación de que todavía vivimos la época de la inquisición y que el abogado Jorge Reyes es el nuevo Tomás de Torquemada. Por lo menos así se comporta. Por ello, no podemos seguir teniendo una actitud pasiva ante estos monstruos y representantes del mal. Ha llegado el momento de combatirlos por todos los medios disponibles. Solamente así nos liberaremos de esta lacra de bichos ensotanados e insensibles a los problemas humanos, que son los únicos y verdaderos demonios que existen en la tierra.

    Jorge Queirolo Bravo

  38. hola mi comentario es sobre de que la pildora es abortiva por que, la pildora no es abortiva cuando la mujer se la toma las 72 horas que dicen las instrucciones, pero si la mina se la toma despues de esas 72 horas pues ya a lo mejor habra haecho a la guagua y estaria provocando un aborto.
    Asi que la que se la toma una semana despues,un mes despues o varios meses despues esta haciendo un aborto.
    asi que o ideal es tomarsela antes y no despues po chicas.

  39. Todavia hay gente qe no le enseñaron Biologia Genetica parece, la Mitosis (la division genetica y eso ) se forma al momento de ser consevido el ovocito y el espermio, lo cual tiene una duracion de 72 hrs o si recuerdo bien parece que menos, eso a mi criterio es vida, y no es un metodo anticonceptivo, para mi es una manera de fomentar y asumir la irresponsabilidad de la juvend de hoy en dia, la ignorancia , la estupidez y la ingenuidad que tienen estos jovenes hoy en dia. Va todo en la familia, y de los valores inculcados, tambien se ve en la educacion a mi parecer.
    Estoy totalmente en desacuerdo, puesto que yo apoyo la vida de cualker forma, salvo una violacion que es algo comprensible, pero eso deberia de verlo un Ginecologo no ?
    y he sabido de mucho que lo recomiendo a la hora de una violacion, asike.. para mi la escusa de regalarla por motivo de violacion no es valida, es solo para apoyar la precocidad y lo errores de criar mal a la juventud de hoy.
    Y… Ademas un punto clave que todos tocan , las creencias Religiosas, tiene mucho que ver cn el tema pero tambien eso tiene que ver con los valores familiares, persona creyente, cree en al familia y en la vida, como deberia ser en el resto de la sociedad, solo que ese concepto ya se perdio .
    Opino yo, que con buena educacion escolar todo se podria mejorar en este pais.

  40. hey alla arriba
    cuidado cn Jorge Reyes que es mi Tio.
    Tu anarquismo, comunismo, tu estupidez de mente
    hacen que este pais este como este, cn niños teniendo sexo en las plazas a plena luz, niños con SIDA cn kizas que enfermedades por culpa de la ignorancia, y despues arrepintiendose de porke lo hice ? porke no me dijeron ?
    y vamos a fomentar esa irresponsabilidad ?

    Y mas aun se mancha la dignidad de las mujeres ! porsupuesto que si , imaginate una mujer que tiene relaciones de una noche, que bonitoooo lindaa mujer, a todo esto son mas adolecentes las que las consumen.

  41. Hola, sobre este tema me he quedado anodadada, recuerdo cuando aún vivía en Chile, y se aprobo lo de la píldora, bueno par ala chica que pregunta pro la píldora te digo que ya no te sirve despuues de 48 hrs, ya que no es para abortar¡¡¡¡¡………….que ese es otro tema¡¡¡

    En otros paìses la pìldora tambien se distribuye con receta mèdica tanto en la salud pública como privada, y no es que te la den así como así, te hacen un exámen de orina para saber si estás embarazada y si estas embarazada no te la recetarán ( eso va para los que dicen que es abortiva) porque siguen obligándonos a hacer lo que ellos estimen conveniente..me parece absurdo..

  42. io encuenro k la pildora es muy buena para algunas personas,encuentro k cada uno tiene su opinion sobre el tema aunque algunos no le guste uno va a tener k aceptar la opinion del otro.

  43. Yo Encuentro
    Que La Pildora**
    Es Buena Para
    Las Niñas Que
    Quedan Embarazadas
    Por que si se toma
    Despues De Las 72
    HRS Es Abortiva
    Ademas Sirve Cuando Se
    Rompe El Condon

    Esa Es Nuestra Opínion

  44. buenas tardes, podrán ver los vídeos de la marcha realizada este martes 22 de abril acá

    http://es.youtube.com/user/Zyk0n

  45. Lo que parece insólito es leer el articulo que apareció en el mercurio un medico que no quiso dar su nombre hablaba que las mismas personas que pelean por no a la píldora del día después, esas mismas personas que hablan de respeto a la vida cada vez que una de sus niñitas queda embarazada van a una clínica privaba pagan 2 millones de pesos disfrazan el problema con que cara hablan del respeto a la vida, la gente normal cuando una niña queda embarazada tienen a sus hijos.

    L píldora es solo el derecho a prevenir un embarazo

  46. Hay que preguntarse cuantos de los diputados que firmaron por la ley ridícula y moralista han llevado a sus hijas a una clínica privada para abortar y pagarle a un medico millones para que aparezca un ingreso a la clínica por apendicitis.

  47. Con la resolución del TC no se hizo más que castrarnos. Dónde queda el libre alberío?? No puede ser que en el siglo XXI aún queden vestigios de sometimiento en contra de las mujeres. Que esta pastilla quede a disposición de todas es un derecho. Ninguna cadena farmacéutica puede determinar si la venden o no. La opción es sólo nuestra. Creo que es válido conjeturar sobre posibles “usos” indiscriminados de esta píldora, ya que, ciertamente, podría desencadenar una oleada de libertinaje. La idea es contar con ella en momentos de suma urgencia, y no tomarla cada vez que “se le olvide” cuidarse. No hay que abusar de su disponibilidad, eso es lo que quiero decir. En cuanto a si debe o no repartirse a las menores desde los 14 años sin el consentimiento de sus padres… Creo que la opción debe existir. Aún subyace en inconsciente colectivo las normas morales-éticas en las que fuimos creciendo, el “qué dirán”. Una muchachita de 14 años, tendrá la confianza para acercarse a sus progenitores y contarles? Entenderán ellos la situación de su hija? Aquí inciden también aspectos socioculturales. De eso depende la actitud que el padre adopte para con su hija.

    Pueden tener la píldora las mujeres con basto poder adquisitivo, mientras las que no cuentan con los recursos para adquirirla, pariendo a la futura mano de obra

  48. la pildora despues no castra a nadie a eso queria llegar siempre a existido el libertinaje sexual solo es que los moralistas esconden eso por imagen la idea de la pildora es que uno decide cuando tener un hijo, con todas las alzas de precios en la alimentacion no dan ganas de traer a un hijo al mundo, minimo que nos dejen elegir en que momento de nuestras vidas traemos un hijo.

  49. yo opino que esta bien que la vendan pero a personas que en verdad lo necesiten por ejemplo las personas violadas o con problemas realmente serios y por potra parte no deberian venderla porque para eso existen los anticonceptivos y asi no habria problemas con las personas que piensan que es un aborto el tomar la pastilla ; en conclusion no hay que abusar de este metodo que se ha hecho tan comentado en nuestra sociedad actual

  50. Hay que protestar este pais esta cada dia peor.
    Las mujeres tenemos derecho a elegir vasta de esta gente Hipogrita , dicen que no y sus hijas van a las mejores clinicas para poder abortar, cada mujer tiene derecho a elegir
    SI A LA PASTILLA DEL DIA DESPUES

  51. cuando supe que no la ivan a repartir por ser abortiva
    casi me desmayo no esta probado cientificamente que lo sea y si lo es cada uno ve lo que hace , ademasd is tomamos en cuneta toods los otros metodos anticonceptivos
    tambien vendrian siendo abortibos pero se nota meno por quer se usan con aqnticipacion y despues no se dan cuneta de sus efectos
    asi que el estado no venga na a cuentiar con que es abortiva
    porque no les creo mucvho ademas esta el derecho ala libertad de expresion
    avalenlo porfavor y corten su webeo

    atte alejandra 16 años

  52. Nadie tiene derecho sobre la vida de alguien, ni menos de una persona que no se puede defender. Existe un 50% de probabilidades que la pastilla no sea abortiva y otro 50% que si lo sea. Es como que una persona dispare a su propia casa, puedes matar a tu papa o hermano o no pero la posibiidad está.
    Es preferible que seas valiente y asumas y por ultmo des a tu hijo en adopción que hacer un aborto supuestamente “sin querer” solo para tranquilizar la conciencia.
    Ojala que no sigan vendiendo ni repartiendo gratuitamente la pildora. Seamos un poco mas valientes

  53. olazz¡¡
    bueno yo encuentro
    que la pastilla del dia despues
    es una pastilla en la cual tu no abortas,porque esta
    pastilla lo que hace es eliminar el nucleo
    el cual llega el esperma pero el espermamuere no como un humano si no como una celula a lo cual no es tomada humana.
    Las jovenes de hoy que se equivocan y quedan embarazadas ,tambien tiene derecho a estudiar y no por una celuña y tendra que dejar o hechar abajo su vido..
    poreso encuentro que este gobierno y esta ministra no tine derecho a sacr esta pastilla..
    el problema que no piensan en el problema que le estan haciendo a una joven de estudios y de familia sin recusos o aunque sean con recursos..

    ¡piensen gobiernos!

  54. EN EL MOMENTO QUE HAY CONCEPCION HAY VIDA eso lo tenemos que tener claro, ya que esa celula de la que hablan anteriormente, ya es vida y cualquier cosa que atente contra esa celula, es un aborto.
    Si la mujer está estudiando o es de bajos recursos, debiera haberlo pensado antes y en ultimo caso, dar a su guagua en adopción. Lo mas importante que hay que saber es que nadie tiene el derecho ni el poder de decidir sobre la vida de nadie, ni estudios, ni recursos ni nada son argumentos validos para matar a nadie.

  55. bueno yo encuentro que esta bien la pastilla
    del dia despues por , que ya que no s puede servir mucho
    en este caso lo digo yo.
    por que me funciono bien
    ya les agradesco de antemano :
    a todos los que crearon esta pag. para
    dar esta opinion

  56. bueno voy en el politecnico:

    de arica :

    extraño a mi hijo lindo

  57. bueno esto ha sido todo ..
    lo extraño t5anto a mi hijo
    le iva a poner
    elias
    pero ya no lo tube que pena

    por la pildora:: pildora estupida

    agrdesco de antemano::

    katjerine perez valenzuela

    TE EXTRAÑO HIJO MIO …

    IGUAL TE QUISE MUCHO … BESITOS

  58. BUENO SOLO QUE
    ESO LO EXTRAÑARE MUCHO A MI WAWUA ME
    ARREPIENTO DE AVREME TOMADO LA PASILLA
    MIREN NO SE LAS RECOMIENDO ………………..
    APARTE ES DESABRIDA ES AMRGA ……………..
    M.M.M MEDIO DEARREA , VOMITO , DOLOR DE CABEZA
    TODO ESO
    ES MUY MALA ::

    YA QUE MATO A MI HIJO :::

    te extraño hijo mio ::::::::::::::::

    te quise iwal te querre hasta siempre
    aunque esa pastilla te hubiese matado
    no la tomare mas

    aah
    tu hermano viene en camino ::
    le pondre como tu

    ELIIAS .

    AGRADESCO A TODO AL QUE HAYA LEIDO ESTE MENSAJE MIO

  59. qe estupida la mina de arriba, a qien mataste? qe pastilla no es amargaaa! pava, EESTUPIDAAA

  60. Estoy segura que nadie tiene toda la información que hay para defender una postura, especialmente porque uno es demasiado selectivo para elegir que creer, que escuchar, que ver para formarse una opinión. Yo soy de la postura que no se debe repartir la píldora. Evidentemente no quedo fuera del seleccionar la información que me parece válida y estoy segura que hay mucho que no sé. Muchos estudios demuestran que la píldora es abortiva y mucho demuestran lo contrario. Esto hace que exista una “duda razonable” frente a este hecho. Es eso lo que llevó al Tribunal Constitucional a actuar de esta manera y prohibir su distribución gratuita a los consultorios para ser repartida a todas las menores de 14 años. En primer lugar, un estudio inglés del British Medical Journal, afirma que esta pastilla no reduce los embarazos no deseados, ni el número de abortos, incluso favorece su aumento, puesto que hay una dejadez en la ingesta de anticonceptivos tradicionales.
    Es un hecho que las decisiones que tomemos hoy afectarán en el mañana, y que si hoy optamos por la píldora del día después, mañana apoyaremos el aborto. Para quien esté a favor de ello, le invito a pensar en alguien que quieran mucho, que se aindipensable en sus vidas. Y luego reflexionar acerca de que si su madre hubiera decidido abortarlo, él/ella no existiría. No estamos facultados para decidir sobre vidas humanas. La libertad de cada uno termina donde empieza la libertad del otro, en este caso, de esa guagua abortada.
    Por otra parte, se le da mucho énfasis a la pastilla en sí. Está bien preocuparse de la gente de menos recursos que no tiene cómo mantener a un nuevo miembro en la familia. Está bien tener en cuenta la individualidad de las personas y su capacidad de decidir. Lo que no me parece indicado, es la form de enfrentar los problemas. Acá lo que falta es educación. Y no saber leer, o escribir, qe por cierto es fundamental, sino un mucho mejor educación sexual. A mi juicio, es una irresponsabilidad enorme buscar soluciones para las consecuencias. Hay que atacar las causas. Y es un hcho que pueden sonar palabras idealistas que tampoco dan una solcuión. Yo propondría atacar el antes, con difusión gratuita de anticonceptivos, con mayores recursos al área de educación antes de incitar a realizar cosas sin un pensamiento previo. Eso a mi parecer es más una forma de acostumbrar a la población a ir por el camino fácil.
    Por otra parte, se habla de la facultad de decidir, de poder elegir… La juventud se siente con la capacidad de optar por interrumpir un embarazo, se cree con la responsabilidad de elegir si tomar la pastilla o no. Simplemente me parece muy flojo, cómo puede ser que se sientan capaces de decidir si dar vida y no sean capaces de asumir las consecuencias de sus actos. En la vida real las cosas no son tan fáciles.
    Por último, me parece que 14 años no es una edad donde se tenga la madurez suficiente para tomar decisiones que involucran a otros a este nivel. Falta criterio a esa edad… Y se incentiva la incomunicación con los padres, rompiéndose así el núcleo de la sociedad, la familia.

    Perdón lo largo, gracias a quien se de el trabajo de leer esto.

  61. la vida se respeta la pildora no mata a nadie que este en gestacion, lo que es un atropello a la vida es tener un hijo y que una de las partes no le de alimento, no le de cariño, no le de seguridad.

  62. PRIMERO QUE NADA LOS QUE NOS CONVOCA ES RELATIVO A LA PILDORA DEL DÍA DESPUÉS.
    MÁS QUE PREOCUPARNOS DE COMO SE USA O SI SE SE VENDE O NO EN FARMACIAS, DEBERIAMOS PREOCUPARNOS DE QUIENES VOTARON EN CONTRA DE LA ENTREGA PARA QUE EN LAS ELECCIONES NOSOTROS LOS VETEMOS,,,Y DE ESA MANERA RECORDARLES QUE ELLOS SON LO QUE SON POR EL PUEBLO,,,SE DEBEN A NOSOTROS ,,,,GUSTE A QUIEN LE GUSTE, INCLUSIVE LA SEÑORA BACHELET QUIEN A MI JUICIO A TENIDO POCA MANO DURA CUANDO SE TRATA DE POLITICAS QUE VAN EN DIRECTA RELACIÓN CON LO QUE ES LO QUE EL PUEBLO NECESITA.
    AHORA BIEN,,,QUIENES PRETENDEN A TRAVÉZ DE SU MORAL MAL ENTENDIDA Y PACATA,,,ME GUSTARIA DECIRLES QUE SI BUSCAN UN MODELO DE VIDA TAN A LO MEDIEVAL,,,OJALÁ ENCUENTREN RESPUESTAS CUANDO LA VIDA LES PRESENTE DIFICULTADES QUE DEPENDAN DE UN TERCERO Y ESE TERCERO NO LES TIENDA LA MANO.
    LO PRIMORDIAL EN ESTE DEBATE,,,ES TENER EN CLARO QUE LA PILDORA DEL DÍA QUIERANLO O NO ES UN MAL NECESARIO.

  63. ola L:O lo q io pienzo s k zon unnnnos weonesz
    xxxxxxxxxxk nhtr,krmjjyhtegrasebgrebgt

  64. ola yo pienso k la pastilla es muy buena

  65. no entiendo a estas XXXXX….

    a esa katerine perez valenzuela que para mas mala suerete mia su nombre se parece mucho al mio…..

    tu eres una XXXXXX que parece que no tiene otra cosa que inventar, la pildora no es amarga, no produce ningun tipo de anomalia, idiota,

    ademas tenias certeza de que estabas embarazada….

    alguno de ustedes se ha preguntado por que esta pildora se puede tomar hasta tres dias de aber tenido el acto sexual….todos se guian por el nombre…juran que si no se la toman altiro estan cagadas,,,,,

    si fuera asi…los medicos no te dirian que las puedes tomas hasta 3 dias despues…..

    yo les quiero recomendar algo que es bien efectivo y se parece a la pildora, es mucho mas barato, tampoco produce daño
    y lo que compras te dura mas o menos pa unas 3 veces.
    y solo gastas maximo 7 lukas.

    escribeme….katherine8978@hotmail.com

  66. oie q nus pasa c supone q nus creemos los jaguares de sudamerica y nisikiera somos lo suficiente% tolerants para awantar l uso d 1 simpl pastilla q nisikiera c sab si s abortiva o no!! djmonos d tanto krtuxismo y acptmos nuestra realidad, hoy en dia niñas d hasta 13 años ya tnn relaciones sexuals, y q s mjor tnr 1 hijo no dsea2 y q ncima s 1 problm para la sociedad, ya q así ni pnsmos n “rompr l circulo d la pobreza…” al pais no l convien, admás hasta por un tema d equidad y por último que por 1 vz n la vida la iglesia dj d dcidir x las mujers…. no al maxismo!!!

  67. ola yo tengo 18 años de edad
    hace como 5 meses conoci a un muchacho
    i entoi mui enamorada de el
    hace un mes tuvimos nuestra primera relacion sexual
    fue magnifica mis intenciones no son
    cuidarme con pastillas o inyecciones
    por que no kiero formar el sexo como algo de mi vida diaria.

    ase tres dias estuve con el i nos fallo el condon :S me keria morir :S yo estudio i el tiene otra vida a la cual es imposible que entre yo nadie elije de quien se enamora..

    tomamos la desicion de yo ir de manera urgente al consultorio fui i hable con una matrona que de por cierto
    mui buena persona ella medio la receta medica
    para poder comprarla nos dirijo demanera inmediata
    a una farmacia salco brand i a mi pareja le costo $8350
    el nombre de la pastilla es optinor.

    me la tome pero aun estoi anciona
    tengo nervios i nose que aser
    puede que sea 100% efectiva ? nose
    pero kedo trankila por que se que al menos hice algo
    para prevenir i ise el amor de manera responsable
    me cuide i todo el uniko problema fue la roptura del condon :S

    besitos i ojalas les sirva de algo besos

    xau

  68. con mi pololo fuimos aun farmacia la” salcobran” y bueno ellos me dijieron qe solo al vendian con reseta…la cosa qe como era dia domingo fuimos a un sapu no mas y ellos ahi me dijieron que ni ellos ni los consultorios podian dar reseta para la pildora!!

    bueno ami me gustaria saber si eso es realmente sierto y tambien el valor de la pildora!!

  69. YO NECESITO LA PILDORA DEL DIA DESPUES LO ANTES POSIBLE, COMO CONSIGO LA RECETA PARA COMPRARLA PORQ EN LA FARMACIAS ME DIJERON QUE SOLO LA VENDIAN CON RECETA MEDICA…

  70. yo estoy de acuerdo con la pildora x q unos dia de estos yo puedo hacer el amor y lo ago con condon y el condon no funciona tengo la oportunidad de usar la pildora y no hacerme una aborto (tan poco me ARIA UN ABORTO).
    pero lo q no estoy de acuerdo es q no vendan las pildora en las farmacias mas conocidas y q la vendan en las farmacias menos conocidas .

    pd =pero siempre con responsabilidad

  71. yo opino que la pastilla es super buena para los jovenes
    que tienen su primera ves.
    ya que la mujer violada no tiene ni un recurso y ese bebe
    nace para puro sufrir en este mundo yo opino que la religion catolica no deberia meterse en ete tema!
    ya que ellos tienen un religion ke se respeta pero ellos
    nose ponen en lugar de la comunidad

    xao y ojola que la puedan vender en la farmacia

  72. hola…
    tengo una gran duda….tuve relaciones con mi pareja , con condon, pero este se salio sin darnos cuenta, para mayor certeza de no estar embarazada, buskamos donde conseguir la pastilla del dia despues, pero en las farmacias ke consultamos , piden reseta….

    en los consultorios publicos,deberian dar la pildora gratis?…
    no hay alguna farmacia que venda sin receta medica?

    ….

  73. hola
    io opino que la pildora del dia despues se tendrai que vender sin receta medica ya que cada uno tiene derecho a tomar esa decicion si kiere que traer un hijo al mundo o no…
    ademas creo que favorece a ala iiresponsabiliidad de algunas personas que no supiieron usar el preservativo o simplemente no usaron… en el caso de alguien violado ahi uno puede entender porque ahi fue un accidente algo que tu no sabias que te podia pasar
    chao

  74. hola primero k nada ,yo encuentro k la pildora del dia deve ser entregada gratuitamentre ya k uno es el k eskoge su destino adesmas no es nada malo taer un hijo al mundo si alguien lo encuentra k uno no puede tener relaciones antes de kasarse eso es una estupides ades mas uno eskolge su destino y uno es coge la oportunidad para tener su vida ya k nadi se lo puede proivir y nadie le puede cir k aser y lo k no aser si uno kere tener un hijo a los 14 años k lo aga pero bajo es su responsabilidad ya k kada no sabe lo k ase

  75. una pregunta ?
    donde puedo conseguir la pildora en un consultorio ? farmacias ? como consigo la receta medica ?

    Gracias por su ayuda.

  76. NO A LA PILDORA! AL CONSUMIRLA ESTAS MATANDO!! , X QE SI TUS PAPAS NO LA USARON PARA MATARTE TU LA USAS? X QE CUANDO LAS PERSONAS MATAN LAS ENCARCELAN Y TU CUANDO MATAS NO TE ENCARCELAN , SI INCLUSO MATAS AS TU HIJO! A UN PEQEÑO , QE SE SUPONE QE X LOS DERECHOS EL ES EL PRIMERO QE DEVERIA SER ATENDIDO O RESCATADO DE ALGUN PROBLEMA? ANTENDIDO PARA MATARLO DE NUEVO NO?? QE SHISTOSO!! MENTIRA 77 VALLANSE A LA PUNTTA DEL CERRO , LOS QE LA TOMAN O LA QEREN TOMAR IDIOOTTAS!

  77. Donde puedo en chile, o en alguna farmacia obtener el POSTINOR-2

    1 Cuanto cuesta?

    2- en donde la puedo obtener , supongo k co receta, puedo ir a farmacia, y alguna la tendra?

    denem info porfa

  78. hola
    BUENO PUES YO SOY DE MEXICO Y YO OPINO QUE LA PASTILLA ES BUENA SEGUN COMO LA USES……… COMO PUEDE SER POSIBLE QUE LAS MUCHACHITAS DE 16 AÑOS ESTEN PIDIENDO AYUDA PARA PREVENIR UN EMBARAZO………..ATENCION DONDE ESTAN LOS PAPAS …… SOLO PONTE A PENSAR QUE TE ARREBATARAN A TU HIJO0 DE LOS BRAZOS AHORA ………… Y COMO TODA MUJER PARA ESTAR CON UN HOMBRE LO DEVES DE SER PARA TOMAR LAS PRECAUCIONES PARA NO QUEDAR EMBARAZADA PORQUE UN MES DESPUES PUEDE SER FATAL…….. LA PASTILLA ES BUENA PERO DEVES DE SABER USARLA…………………………
    YO TENGO 23 AÑOS Y TRABAJO EN UNA FARMACIA Y AQUI LA MANEJAMOS……..PERO ACES REESPÒNSABLE A LA PERSONA QUE LA COMPRA DESLINDANDOTE DE TODO COMPROMISO Y CREO QUE ANTES DE USARLA DEVES DE ESTAR CONSIENTE DE LO QUE HACES

  79. hola soy de paraguay y aqui la pastilla del dia despues se venden sin receta medica pero es bajo tu responsabilidad obviamente solo funciona si la tomas dentro de las 72horas en q tuviste relaciones y cuesta rebarato pero el caso es q esta pildora provoca serios perjuicios al organismo con el tiempo y aquii solo recomiendan tomar2 a 3 veces por anho ya q las hormonas q tiene la pastillita mata todas las defensas ala larga y eso es lo q muchas chicas no saven por eso se llama pildora de emergencia porq c usa solo en esos casos de emergencias…..

  80. yo creo que es muy buena para las menores de edad,
    ya que muchas no saben que es tener un hijo y meno no deciado.

  81. yamen a ste numero 92152970 y yo los aconsejare.

  82. Lo que yo quiero saber es, una vez que tomas las pastillas famosas, cuándo te llega la regla? cuánto tengo que esperar para hacerme un test de embarazo?
    Ayudenme porque estoy muy angustiada.

  83. yo tengo 16 años, la verdad es que la pastilla me serviria de mucho, pero porque preocuparse el dia despues y no el dia antes?? no sean irresponsables, si quieren romper “el circulo de la pobreza” asi es como se hace, si alguien es pobre y no tiene metodos para cuidarse de traer un hijo al mundo, entonces que piense en las consecuencias de eso, tener un hijo, sabiendo que no podra darle seguridad, alimentos, entonces que piense antes, tanta es la calentura? uno no tiene derecho a decidir por la vida de otro, la libertad de uno se acaba cuando comienza la libertad de otro, no estoy en contra del libertinaje sexual, pero piensen antes de tener relaciones, andan urgidos despues, eso demuestra que la juventud de chile no tiene el criterio suficiente para hacerse responsables de sus actos. piensen antes de elegir la vida de un ser humano que es INDEFENSO, cuando hay concepcion hay vida.

  84. no se trata de un chile cartucho o hipocrita, se trata de responsabilidad sexual.

  85. tengo 14 añor voy en 8 y

  86. hola

    necesito que alguien me ayudeeee!!!
    tuve una relaci[on sexual sin proteccion
    y me tome la pastilla del dia despues bajo el metodo de microval (25 pastillas y luego de 12 horas otras 25)

    EL PROBLEMA ES QUE ME EQUIVOQUE Y EN VES DE 12 HORAS DESPUES LAS TOME 24 HORAS DESPUES!!!!

    no se que hacer
    me tomo otra dosis?
    hara el efecto igual?

    alguien sabe de esto?
    agradezco sus respuestas!!!!

    gilda desesperada….

  87. ahora mismo estoy desesperada en encontrarlo me descuide anoche no se que hacer … mia padre me regañaran si me queda ……..

  88. Necesitaba saber donde encontrar la pastilla disponible ya que tube una relacion sin proteccion y van 4 dias despues del echo

  89. Yo tengo como traer esas pastillas de brasil, aca se venden en la farmacia, sin ningun problema..

    Pero será que es legal llevarlas para venderlas en Chile?

    Avisenme.. y no son abortivas, como se piensa. Aca se llama POZATO UNI levonorgestrel 1,5 mg de dosis unica. Tienen 99,9 % de eficacia si se toman antes de las 12 horas del revolcon. despues va bajando la eficacio. se puede tomas hasta 72 horas despues con el 85 % de eficacia.

    Opinen y vere si llevo.

  90. mira, una vez que te tomas esta pastilla, debes esperar como 7 dias a que te baje la regla.. puede incluso atrasarse mas, llegar normalmente el dia que corresponde o adelantarse.. lo que pasa es que es una bomba de hormonas tb.. por eso es de emergencia. no es para tomarse cada vez que te mandes un condoro. si no te queda la escoba en el organismo..

    La usas una vez y aprendes la lección pa no condorearte de nuevo. tienen que ser mas responsables tb poooo..

    Lo que hace es no dejar que ovules, y dificultar el camino para que los espermios lleguen al ovulo. asi no se juntan y no hay embarazo. por eso no es abortiva..

  91. eee ola kisiera saber en cuato tiempo despues de aver tenido relaciones puedo tomar la pildora ???? x fa respondan…¿¿¿???

  92. Las pastillas Anticonceptivas de emergencia, También conocidas como la pastilla del Día Después, son anticonceptivos orales regulares que tomados en dosis diferentes dentro de los primeros 5 días después de una relación sexual sin protección puede prevenir un embarazo no deseado. Es muy necesario que se tomen lo antes posible para aumentar su eficacia, es decir las posibilidades de prevenir un embarazo.
    http://www.anticoncepciondeemergencia.cl/solicitudPae.htm
    http://www.anticoncepciondeemergencia.cl/precios.htm

  93. actualmente la pastilla se puede obtener sin receta medica? la puede comprar tanto hombre como mujer?

  94. holaa
    una pregunta media vieja
    aun venden las famosas postinor
    porque yo la necesito urgenteee
    alguen k me ayude!!
    o me indique si en la farmacias cruz verde
    salcobrad la venden??
    xfa a la brevedad y no sean anticuados yo decidoo

  95. En la farmacia del dctor simi se puede comprar la pildora sin receta? .. o si no donde mas?, un medico general puede recetartela o tiene que ser un ginecologo?. Y en los consultorios te pueden dar al receta?
    Porfavor respondanme aqi mismo o en mi email —> paanchitaa [at] hotmail.es
    gracias.

  96. Al momento de la concepción hay vida?, pero si por el solo hecho de ser células tienen vida, nuestro pelo tiene vida, nuestra piel que se nos cae y renovamos cada día tiene vida. Cada vez que alguien hiere a otro, o que nos herimos deberíamos ir a la carcel por homicidio?…

    Claro que en la concepcion hay vida, esas células tienen vida desde antes de la concepción. solo que desde ese momento comienza la creación de un proyecto de ser humano, pero ni si quiera cerebro ni nervios tiene… no tiene ni sentidos…. podrá sufrir?… es aborto el eliminar una única célula que recién está en proyecto de comenzar a multiplicarse y formar un cuerpo? o es como cualquier otra célula del cuerpo que perdemos cada día como la piel?

  97. LA PILDORA DEL DIA DESPUES NO ES ABORTIVA!!!!
    LAS MUJERES TENEMOS DERECHO A ELEGIR LOQ UE QUEREMOS PARA NOSOTRAS.
    SI LA PILDORA SE TOMA 72 HORAS DESPUES, SI ES ABORTIVA YA QUE EL GAMETO(UNION DEL OVULO Y EL ESPERMATOZOIDE) YA SE FORMO, ANTES, SON SOLO DOS CELULAS.

    HE DICHO!!!!!!!

    PATTY.

  98. tomen anovulatorio :P

  99. vueno hola saben yo estoya siendo un devate sobre esto mismo y e abiriguaod bastante y sabne es ta pildora no es buena osea lo unico que acemos es crear iresponsabilidad en los joven eso si yo no esoty diciendo que no este por casoso de emergencia como violaciones al contrario en esoso caso deve estar de inmediato pero si no lo es no tiene por que cer lo lo unico qeu asemos es darle un futuro peor a la gente iresponsable los errores se cometen y tienes que acarriarlos asta resposable de tus propios actos y y errores si tu no pudiste controlarte ya eso es problema tu yo y ademas de perte de los hombres uno no puede cer tane stupido de no gastar algun dinero en un condon y condenar a la mujer a tener un ijo beanlo de la parte de la irresponsabilidad y si tiene seco con una mujer y la amas tanto como dieces como no bas a poder ponete un condon cuando no telo pones estas haciendo una falta de respeto a ella si la amas lo ocuparas si no la amas no lo ocuparas

    recuerden al vida es importante pero si al desperdiciams con drogas sigarros y halcol porfabor miles de gente muere osea recapasita y chile no esta listo para tener la pastilla somos una manga de estupidos osea to davia somos simios bena lo de la pespectiba que si todavia botamos basura y ocupamos el auto en dias que no y hacemos mil cosas que te dayan a ti solo estamso asiendo que aumente la irresponsabilidad y como los ancianos dicen y nuestros padres nosotros somos el futuro de chile si queremos un chile mejor agamoslo mejor con nuestras actitudes y cona yudar al projimo( al de alado ) dalo mismo quiensea

  100. Hola, primero les informaré como conseguir la pildora del dia después, al tener relaciones sexuales con tu pareja y te falla el preservativo o simplemente lo hiciste sin proección, debes ir al hospital y hablar con una matrona, ella te dará la receta medica, y podrás comprarla en la farmacia. sus precios son variables. como mas arriba dice lunita18
    que le costo $8350 y se llamaba optinor!

    mi opinión con respecto a este tema, es que es muy necesaria esta pildora, basta que las minas cuaticas se metan en nuestras vidas, si algunas mujeres decidimos usar esta pildora es simplemente nuestro problema, y basta de decir que es por flojera o cosas sin sentido, si nosotros no usamos preservartivo o se compio en algun momento es algo que nosotras decidimos, kizas con la cabeza en cualquier parte, y esta pastilla nos ayuda bastante

    de una vez por todas si hay personas en contra de la pastilla del dia después, que se meta sus argumentos por donde les caiga, estan cagandole la vida a muchas mujeres con sus tonterias de que matamos una vida, ya que hay concepcion… mejor informense y no den su opinion por opinar nada mas .. y no crean cuando te muestran un feto ya formado.. que es eso lo que se muere cuando te lo tomas ….mujeres y hombres sin criterios ..
    dejen de opinar tonterias.

    SI A LA PILDORA DEL DIA DESPUÉS!
    para que muchas mujeres podamos seguir nuestras vidas ( y que junto con la validacion de la pildora que toda la gente aweona que se trage sus argumentos de aborto y que estamos dando muerte porque poco nos interesa sus palabras cuaticas)

  101. esa posdata igual es ridicula en mi caso el condon se rompio y sea cara o no igual tengo q recurrir a ella piensen!!!!!!

  102. mi opinion es k, deberia haber mas acceso a esta pildora, ya que algunas personas no usan anticonceptivos, y no es malo acudir a ella un par de veces, ojala que chile sea mas abierto de mente y que dejen comprar esta pastilla mas facilmente, como lo hacen en muchos otros paises

  103. BUENOO PRIMEROO KE TODO ES DECIRLES KE YO TUVE RELACIONES KON MI PAREJA I EL SE CUIDO PERO EL CONDON SE ROMPIO Y IGUAL ESTOY URJIA POR QUE YO SOI IRREGULAR I NO SE KE ASER AUN NO ME LLEGA Y TENIA KE AVERME LLEGADO MMM ME AN DISHO KE LA DIPIRONAA DENTRO DE LA VAGINA SIRVE PERO NO SE OTROS ME DICEN QUE LA ASPIRINA TOMARCELA ES BUENO TAMBN PERO NO SE NECESITO AVERIGUAR ANTES QUE SEA DEMACIADO TARDE POR FAVOR AYUDENME APARTE NO PUEDO IR A LA MATRONA POR QUE SOY ISAPRE Y SI VOY LA KUENTA LE LLEGA A MI MAMÁ I NO KIERO KE ELLA SE ENTERE Y LA PASTILLAS LAS VENDEN CON RECETA IGUAL KE LAS ANTICONCEPTIVAS TAMBN SIRVE PARA ABORTAR PERO ME LAS PIDEN KON RECETA USTEDES SABEN DE ALGUNA PASTILLAS QUE LAS VENDAN SI RECETA I QUE TENGA EL MISMO EFECTO PARA COMPRARLAS O ALGUNA RECETA CASERA O TA VEZ ALGO KE ME PUEDA AYUDAR Y POR FAVOR DIGANME KOMO ME LAS TOMO SI PONERLAS EN LA VAGINA O TOMARMELAS POR FAVOR GRACIAS

  104. hola yo vendo la pildora del dia despues si alguien se intereza me puede llamar al 93422164 la vendo a solo $12000 la entrega es en stgo centro..conversable

  105. me parese tonto que un grupo de personas piense que la pildora del dia despues sea abortiba ,aparte aunque uno se cuide aveces igual pasasn accidentes y la pildora te sirve mucho

  106. soy terrible carera loca wn la pulenta
    es de oro la wuea o q
    no te la va a comprar nadie loca
    pudrete.

  107. ayyy necesito la pàstyilla anoche se me rompio el preservativo y deje de tomar pastillas anticonceptivas no se para q publican q la b venden por internet si todos tienen sus celulares apagadosssssssssss

Deja un comentario

Los campos requeridos están marcados con *.