elreflejo

reviews de la vida diaria

Reason Electric Bass: Bajos legendarios al alcance de una tecla

| 2 Comentarios

Si siempre has querido emular el sonido de los más legendarios bajos eléctricos, esos que le han dado vida a las bases mas clásicas del rock, hasta ahora tenías pocas alternativas: O aprendías a tocar bajo de manera decente o usabas sonidos sintetizados, loops pregrabados o simplemente le pagabas a un bajista para grabar cierta parte de tu canción.

Los chicos de Propellerhead revoucionaron el mundo de la producción musical gracias a su más destacado producto: Reason, y ahora pretenden revolucionar la grabación de las líneas de bajo de la música que escuchamos todos los días, al lanzar su más reciente producto; Reason Electric Bass.

REB (Reason Electric Bass) es un refill de Reason…:P      suena complicado, pero en simple podríamos decir que es un conjunto de sonidos, ajustes y configuraciones de instrumentos que se cargan en el software de producción musical Reason de manera que tienes a tu alcance los mejores bajos eléctricos de la historia, con un realismo nunca antes alcanzado.

Porque una cosa es que suene bien, o que suene parecido a un instrumento real, pero otra cosa es que el sonido proveniente de un computador contenga todos esos elementos que le dan credibilidad a una emulación de un instrumento real. Y REB cumple con creces con esto, pues incluye glissandos, ruidos de trastes y notas fantasma, las cuales le otorgan un realismo que sorprende.

Ver para creer dicen por ahí. Por ello es que después del salto les dejo un entretenido video que los chicos de Propellerhead han preparado para volarte la cabeza con sus flamantes sonidos clásicos de bajo eléctrico. Busca tus mejores audífonos o enciende tus parlantes y comienza a creer en la emulación definitiva del bajo eléctrico. Ojo, que también les dejo una lista de los bajos sampleados en este refill de Reason y un link con las demos de sonido de REB…

el video:

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=MdHoiNngM8k[/youtube]

 

la lista de bajos incluídos en REB:

  • Fender Jazz Bass 1968
  • Fender Precision Bass 1965
  • Fender Precision Bass 1978, tocado con uñeta
  • Gibson EB-0 1972
  • Gibson Les Paul 1969
  • Kay Hollowbody 1963
  • Music Man Stingray 5 2001, 5 cuerdas, sin trastes
  • Rickenbacker 4001 1974, tocado con uñeta
Finalmente las demos pueden escucharlas en el siguiente link:
Y si ya tienes Reason instalado en tu computador, baja la demo de REB a continuación:

2 Comentarios

  1. joaja la weá e la zorra, pero hay q tener un controlador midi pa cachar bien, bajé el demo pero no lo pude abrir en mi reason, seguro se abre con el 4 y yo tengo el 2.5 nomá, aparte el hijo de puta tiene los medios bajos, equipos, efectos en el video !

  2. ya lo tengo y vardad no se como usarlo, yo uso Fruty loops 7 y hasta ahora no se como hacer funcionar este bendito programa, que alguien me ayude

Deja un comentario

Los campos requeridos están marcados con *.